Descripción
Los maestros de la Arquitectura Moderna nos posibilitan, a través de sus obras arquitectónicas y literarias, reflexionar sobre nuestra realidad actual a la luz de sus criterios. De esa forma, aprehendiendo el pasado podemos comprender con mayor profundidad nuestro presente. Entender como supieron interpretar sus tiempos históricos y culturales a través de sus obras es todo un aprendizaje que dista mucho de estar agotado.
Este libro planea una aproximacion a la categoría de espacio arquitectónico, composición y maquina en el proceso proyectual de Frank Lloyd Wright, en relación con el contexto cultural norteamericano. El principal legado de Wright no radica en la influencia que ejerció en estas tres categorías, sino que se produjo en ese desarrollo que sea completamente distinto a lo que ha ocurrido con anterioridad.
Este trabajo es el resultado de varios años de lectura y dictado de clases teóricas, de nivel universitario o de divulgación general, que son, para mí, un continuo aprendizaje sobre el oficio del arquitecto y su especificidad; el proceso proyectual. Si bien el punto de partida fueron las clases que semanalmente impacta en la universidad de Buenos Aires los textos fueron tomados matices inesperados; explicar a los estudiantes de primeros a los de carrera de arquitectura conceptos primordiales en el proceso proyectual de Frank Lloyd Wright y su legado en el arte y la arquitectura actual.