Descripción
En enero de 1936, Corina Kavanagh inaugura su monumental edificio de hormigón armado frente a la plaza San Martín, el más alto de Sudamérica. Luego de pasar dos décadas en Europa, había regresado decidida a vender los campos heredados de su primer marido para encargarle a los arquitectos Sánchez, Lagos y de la Torre un rascacielos que se convertiría en el símbolo de la modernidad porteña. Tenía cuarenta y seis años, era viuda, millonaria y había tomado un riesgo, sin imaginar, quizás, que eso la convertiría en la primera emprendedora inmobiliaria de la ciudad.
A su manera, Corina Kavanagh rompió el molde en una época en la que ninguna mujer se hubiera atrevido a semejante epopeya, y esta gran biografía saca a la luz la vida de una dama que le dio a la ciudad uno de los iconos urbanos más apreciado por los porteños.
Este magnífico volumen impreso en papel especial con tapa dura, editado por Díaz Ortíz Ediciones, reúne en sus 572 páginas, textos, fotografías y documentos, en su mayoría inéditos, que pertenecen a la colección que Marcelo Nougués formó durante años. También incluye interesantes reproducciones de imágenes e ilustraciones seleccionadas durante su trabajo de investigación, más un anexo con los textos traducidos al inglés.