Descripción
Todo el mundo vivió en Nueva York, aunque no la haya pisado nunca. Todo el mundo conoce un poco Manhattan, Harlem, Bronx y Greenwich Village, porque esos lugares son una infinita enciclopedia de ideas recibidas.
La ciudad es el personaje principal del ensayo fotográfico, sus imágenes se concentran en el espacio público, In&Out propone trazar determinados núcleos: la arquitectura es uno de ellos.
Tenemos también un foco concentrado en lo humano ocupando la ciudad y aquí, también el espectro es vasto.
Ante la mirada de Fargas se construye una colección que oscila entre el hallazgo de un exotismo caricaturesco, como el unicornio que toca el acordeón en el Central Park, el Hombre Araña chequeando su celular o Darth Vader apareciendo en una multitud trenzada en una guerra de almohadas, con capturas de emociones introspectivas.
In&Out es la experiencia de mirar un paisaje e intentar asirlo. El predominio de la toma abierta y los planos generales enmarcan su mirada macroscópica, enfocada frontal o cenitalmente. En la distancia de su cámara hay un espectador que podría ser ese observador que disfruta en todas partes de su incógnito de Baudelaire.