HABITAR LA CUBIERTA

DWELLING ON THE ROOF

Autor: martinez, a.

Idioma: ESPAÑOL

Nº Edición: 1ª

Año Edición: 2005

Páginas: 207

Código: 16920

$3.795,00

Descripción

‘Desde tiempos inmemoriales el hombre ha querido subir a los tejados’.
Le Corbusier

Le Corbusier no andaba falto de razón con este enunciado, pues el anhelo por ocupar y utilizar las cubiertas es un denominador común de todas las épocas históricas, estilos y tipologías arquitectónicas.

Habitar la cubierta trata de averiguar las razones de este impulso ancestral, de ordenar sus períodos históricos y de analizar sus manifestaciones formales. El resultado es un ensayo híbrido entre la teoría, la historia y la construcción. El hilo narrativo pone especial interés en el período comprendido entre los años 1850 y 1950, una época en que irrumpen técnicas y cánones estéticos totalmente novedosos que facilitan la eclosión de un especial interés por hacer de la cubierta un espacio habitable.

El volumen se cierra con una selección de proyectos de los últimos cincuenta años que han continuado desarrollando este tema, con obras de arquitectos modernos, como Alejandro de la Sota o Giancarlo De Carlo, y contemporáneos, como Foreign Office Architects o Kazuyo Sejima.

Andrés Martínez (Madrid, 1968) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Ramon Llull, Barcelona. Actualmente desarrolla su actividad profesional como arquitecto entre Madrid y Barcelona.