EDIFICIO SEGURO

Instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, higiene, incendio, estructuras resistentes, elevación...

Autor: sgrelli - policichio

Idioma: ESPAÑOL

Nº Edición: 1ª

Año Edición: 2014

Páginas: 182

Código: 73604755

$2.700,00

Descripción

El presente texto “EDIFICIO SEGURO”, cuyos PROTOCOLOS son puestos al servicio de la comunidad en forma gratuita, son frutos del trabajo de años aportado por 32 instituciones vinculadas a la seguridad de los edificios y a una mejor calidad de vida.
Cabe también hacer una aclaración frente a la certificación de seguridad que lleva a cabo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Las diferencias sustanciales son:
1- La certificación del GCBA es solo para las partes comunes del edificio.
2- Se basa en el cumplimiento de normativas ya existentes y solo difiere en el procedimiento aglutinando obligaciones que se hacían con anterioridad en forma aislada.
Por el contrario, los PROTOCOLOS:
1- Analizan y verifican partes comunes y propias, es decir el 100% del edificio, otorgando también SEGURIDAD al interior de las viviendas.
2- No es de cumplimiento OFICIAL. Es el conjunto de la comunidad la que decide conocer la SEGURIDAD DE SU HOGAR.
3- Considera aspectos de SEGURIDAD que van más allá de lo normado, recogiendo experiencias de otros países.
4- Un edificio que cumpla el 100 % de la CERTIFICACION DE EDIFICIOS SEGURO garantizara SEGURIDAD, ya que son 9 PROTOCOLOS los que deben cumplirse.
5- Los propietarios que integran nuestra comunidad pueden optar por certificar SEGURIDAD por etapas, es decir un semestre MEDIOS DE ELEVACION, al otro HIEGIENE Y SEGURIDAD, al año siguiente INSTALACIONES ELECTRICAS, etc.
He aquí un aporte del medio académico, profesional, institucional y empresarial para que no sucedan accidentes evidentes, y a veces, irrecuperable.