ECLECTICISMO Y MODERNIDAD EN BUENOS AIRES

Algunas consideraciones

Autor: goldemberg

Idioma: ESPAÑOL

Nº Edición: 1ª

Año Edición: 2010

Páginas: 272

Código: 75842557

$896,00

Descripción

CONTENIDO
La cátedra completa, alumnos y docentes, realizó en sólo tres semanas en 1985 esta experiencia de reconocer la ciudad “que nos rodea” en medio del mayor entusiasmo y excitación como paso inicial de una investigación que se prolonga en años siguientes.
El objetivo: redescubrir medios proyectuales de aplicación a soluciones urbanas propias de Buenos Aires y elaborar un gran catálogo proyectual.
Lo que muchos tratadistas denominan “eclecticismo” se ubica en un período confusamente situado entre 1850 y fin del siglo XIX que comprende a nivel de las metrópolis centrales las únicas generadoras “estilísticas” de entonces, todo aquello que, sucediendo al neoclasicismo académico y en alas del romanticismo político-filosófico-literario (Richard Wagner músico, Otto Wagner arquitecto) apelaba a reunir y representar el estilo de algún período histórico. Era el “revival” o la arquitectura “a la manera de…”.
En Europa, hasta casi fin de dicho siglo significará la copia revalorada de toda clase de maneras de ordenar elementos arquitectónicos, según modas.
El eclecticismo es la arquitectura emblemática, de “la prosperidad”.