Descripción
El dúo creativo compuesto por Charles Eames (1907-1978) y Ray Káiser Eames (1912-1988) transformó la estética estadounidense. Aunque se les conoce más por su mobiliario, el equipo formado por este matrimonio también fue precursor en el ámbito de la arquitectura, el diseño textil, la fotografía y el cine.
La obra de los Eames definió una modernidad nueva y polivalente, todo un ejemplo por su modo de integrar la artesanía y el diseño, además del uso de materiales modernos, sobre todo la madera contrachapada y los plásticos. La silla Eames Lounge Chair Wood, diseñada con tecnología de contrachapado moldeado, se convirtió en una pieza de mobiliario representativa del siglo XX. Asimismo, la pareja no solo usó los materiales industriales de un modo creativo en su aportación al proyecto Case Study Houses, sino que también desarrolló una planta adaptable de espacios multiusos que se convertiría en un sello característico de la arquitectura moderna en la posguerra.
Este libro abarca todos los aspectos del ilustre repertorio de los Eames, desde los primeros experimentos en la creación de muebles hasta su esencial cortometraje Powers of Ten y su impacto revolucionario en la vida de la clase media norteamericana.