Descripción
Con una carrera de más de cinco décadas, Alejandro Christophersen fue una figura clave de la arquitectura ecléctica en Argentina. Nacido en Cádiz e hijo del cónsul de Noruega, se educó en las academias de Bellas Arles de Bruselas y Paris, para luego concretar sus obras en Buenos Aires. Los encargos le Llegaron principalmente de la aristocracia local, de la cual también formaba parte. Así, pudo aplicar lo aprendido en Europa en edificios de la envergadura del Palacio Anchorena (hoy sede de Cancillería), la Boise de Comercio de Buenos Aires o la residencia para Alberto Williams, padre de Amancio.
Christophersen fue uno de los fundadores de la Sociedad Central de Arquitectos y, en su paso por la Universidad de Buenos Aires, formuló el primer plan de estudios para la Escuela de Arquitectura. También se destacó como pintor y artista plástico y dejó decenas de escritos donde despleg6 sus ideas acerca de la arquitectura y el ejercicio profesional.
Su producción más importante se ubica en las primeras dos décadas del siglo XX ya que, años más tarde comenzó a ser cuestionado y opacado por la fuerte irrupción en la escena local del Movimiento Moderno y el Art Deco.