Descripción
El bloque de hormigón es un material que la industria moderna nos provee como fruto de un proceso industrial controlado. La dosificación por peso de los materiales, litros en el caso del agua, la clasificación y granulometría de los áridos son el primer paso. Posteriormente, su materialización en moldes exactos y con prensas hidráulicas asegura una compresión y geometría exactas.
Los diferentes moldes y colorantes que pueden agregarse a pedido, permiten tener diferentes dimensiones, texturas y colores que amplían notablemente las posibilidades del proyecto.
La energía necesaria, un factor en crisis en la industria actual, es sensiblemente menor en el proceso de fabricación del bloque si se lo compara con el material cerámico.
Se han seguido en gran parte las Normas Argentinas para Construcciones Sismorresistentes (INPRES-CIRSOC), comparándolas con reglamentos de países con larga y destacada experiencia en este campo.
Los profesionales de la arquitectura y la construcción tienen aquí una propuesta que pueden utilizar y alcanzar nuevas y atractivas soluciones por caminos renovadores