DISEÑO GRAFICO EN CONFERENCIA

Una visión del diseño y la comunicación

Autor: kunst, p.

Idioma: ESPAÑOL

Nº Edición: 1ª

Año Edición: 2004

Páginas: 141

Código: 72163243

$1.200,00

Descripción

DISEÑO GRAFICO EN CONFERENCIA

A través de las distintas conferencias que lo componen, el libro es una larga reflexión, acerca del diseño gráfico, de la razón de ser de la profesión y de su principal problemática – la pérdida del único objetivo del diseñador gráfico: la comunicación.
Para Kunst, el diseño gráfico no es sólo un oficio, sino una actividad de comunicación.
La problemática actual del diseño gráfico pasa justamente por considerar al mismo sólo como un oficio, un enfoque tan ¡imitador como el modelo de la Bauhaus.
Esto queda expuesto cuando supone de manifiesto que el tema tecnológico es lo más importante para la mayoría de los diseñadores de hoy y que el gran tema de preocupación pasa por cuestiones técnicas más que por cuestiones sociales.
Considerar al diseño sólo como un oficio significa que falta el concepto, como objeto que concibe el espíritu de un diseño y como la herramienta mental que le permite al diseñador generar teorías, pensar y reflexionar.
El concepto está relacionado con la manera en la que se concibe la pieza de diseño, no con la construcción del mismo. Para la construcción se recurre a las herramientas, a la tecnología. Para la concepción, al pensamiento, a la reflexión y al análisis. Y esa es la gran diferencia entre considerar al diseño como un oficio o como una actividad de comunicación