Descripción
El edificio se ubica en el recinto hospitalario de Pamplona, construcción pabellones del s. XIX, inmerso en un entorno de cierto interés paisajístico, rodeado de pabellones hospitalarios originales y de nuevas construcciones. El programa se pliega a la geometría del solar rectangular, conformando una lotización similar a los antiguos pabellones del recinto.
El acceso a los usos de investigación se organiza desde el recinto hospitalario ofreciendo un acceso secundario a oficinas y administración desde el patio opuesto en su fachada más urbana.
El uso del edificio es el de investigación bio-médica y por tanto con un alto grado de sofisticación tecnológica y una gran carga de instalaciones. Esencialmente responde al uso de laboratorios de alta especificidad y gran flexibilidad.
El programa se organiza en tres áreas: investigación, gestión y usos complementarios y se distribuye en 4 plantas.
La planta baja se destina a uso colectivo biblioteca, sala de actos y gestión del propio centro. Las 2 plantas elevadas se destinan a investigación: laboratorios, plataformas y áreas técnicas. El sótano contiene un animalario de gran complejidad funcional y tecnológica y el almacén general.