Descripción
Este libro abarca una muy importante etapa de la historia cultural y artística en la Argentina. Partiendo de los años treinta, atraviesa cuatro décadas que marcaron el arte, la arquitectura, la pintura y la industria editorial.
Desde la llegada del arquitecto catalán Antoní Bonet hasta la migración de Tomas Maldonado a Alemania, el autor nos lleva por un viaje apasionante donde detalla los cruces entre los proyectos editoriales como Arturo, NV nueva visión, summa y las editoriales Nueva Visión y Ediciones Infinito, pasando por importantes grupos de arte y de arquitectura, desde donde se gesta la modernidad de la argentina. Nos revela así la densa trama de diálogos y colaboraciones existentes entre las diversas categorías: artísticas, arquitectos, críticos, literatos, poetas, músicos, psicólogos y fotógrafos, producto de un momento en el cual Buenos Aires aparecía como uno de los principales centros internacionales del debate sobre la síntesis de las artes.
Un completísimo análisis sobre una época donde la imaginación, el talento y la creatividad argentina se pusieron a tono con la vanguardia internacional.