MARCA – LOS SIGNIFICADOS DE UN SIGNO IDENTIFICADOR

Anotaciones sobre la función semántica de símbolos y logotipos

Autor: chaves, n.

Idioma: ESPAÑOL

Nº Edición: 1ª

Año Edición: 2010

Páginas: 63

Código: ISC001

$17.000,00

Descripción

Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del “signo identificador” y de sus funciones considera el plano semántico como el universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En ese texto, el autor  relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus  modos de manifestarse en la comunicación real. Con su particular manera de ver el diseño Norberto Chaves nos brinda una visión práctica y moderna de las Marcas en el mundo actual.
Norberto Chaves se desempeña profesionalmente en el ámbito de la comunicación institucional como asesor y director de programas de identificación para entidades de todo tipo de sector, desde instituciones publicas hasta cadenas de consumo masivo en España y Argentina. Su actividad docente y su producción literaria están relacionadas por su experiencia profesional y por su vocación crítica en lo social y cultural