Descripción
No deseo olvidar la constante recomendación de autocrítica que me permita con cierta justicia elaborar una sana crítica de la obra o acciones de los demás, no siempre coincidentes con otros de más autoridad. Grandes y maravillosos autores del campo de las letras forjados como cimiento de la enseñanza y estructura superior de la Arquitectura fantasean. En esta tesitura, el descuido en un lógico razonar sería imperdonable, por lo que aseguro el mayor esmero posible por la vía científica y dejando bien claro cuando se camina por la opinión o conjetura.
Música, (voces del reino animal) Tiempo (la memoria del espacio) y Arquitectura (la música del espacio).
Estos eran los pretendidos capítulos en que había proyectado la tarea y desarrollo de esta obra; pero, como le sucediera a Khefrén, todavía esperando su vuelta a la vida, he asumido que el desarrollo de la obra, compromiso posterior y el serio convencimiento de que las partes no configuran el todo me impulsan a poner otros nombres, escenarios, que orienten la lectura pero que nunca rompan esa unidad de memoria combinada que deseo para el entendimiento de estas dos artes que, deseado o vivido, han sido la ilusión de mi extraño paseo por un mundo desde el cual siempre las ambicioné tanto como me consumieron. El tiempo, el espacio y las artes siempre irán insertados en estos papeles.